El fin de la Compañía del Salvador es la glorificación de Dios nuestro Señor por la identificación con Cristo en su misión de cumplir fielmente la voluntad del Padre. Para ello las religiosas no solamente atenderán a la propia salvación y perfección con la gracia divina, mas con la misma intensamente procurarán ayudar a la salvación y perfección de los prójimos. (Constituciones, n.3)

Actividades_Apostolicas2La actividad específica propia del carisma de la Compañía es: instruir y formar en la doctrina católica y los principios sociales cristianos a las niñas y las jóvenes, especialmente a las universitarias, tanto a las que han de ingresar en la Universidad como a las que cursan o ya han terminado en ella sus estudios. Y esto en cualquier parte del mundo, entre cristianos y no cristianos, cooperando así a la unidad de la Iglesia tal como Jesucristo quiere. (Constituciones, n.5)

Esta actividad apostólica se lleva a cabo, principalmente, en centros de enseñanza propios en los que se ofrece una educación católica a la luz del designio salvador de Dios: los Colegios Mayores Universitarios y los Colegios Mater Salvatoris. Las religiosas de la Compañía del Salvador ofrecen a los jóvenes una formación de la persona en la que se funden fe, cultura y vida.

Todos los colegios están puestos bajo la protección de la Virgen y tienen el nombre Mater Salvatoris.